miércoles, 16 de marzo de 2011

CAZA DE ANIMALES PARA INDUSTRIA TEXTIL

Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel.
Para la confección de un chaquetón o abrigo de piel el número de animales utilizados oscila entre:

10 - 20 zorros
27 - 40 mapaches
12 - 15 linces
60 - 80 visones
60 - 200 ardillas
50 - 60 martas
30 - 200chinchillas
En las granjas peleteras se estima una producción anual de más de 4,3 millones de zorros y 29,5 millones de visones.

TRAMPAS MÁS FRECUENTES EN LA CAZA DE ANIMALES SALVAJES

Cepo (trampa de retención). Cuando el animal pisa esta trampa se disparan dos piezas que atrapan fuertemente una de sus patas de forma dolorosa, impidiendo que el animal pueda escapar. Es frecuente que en su estado de terror y angustia intente desengancharse de la forma que sea. Los animales atrapados a menudo han perdido parte de su dentadura al roer y morder desesperadamente el metal de la trampa.
También suele ocurrir que de tanto empujar, forzar y mover su pata logren amputársela, o que por insensibilización, debido a la presión del cepo se la muerdan hasta cortarla y escapen gravemente heridos. Está considerado como un método muy cruel de caza. Sin embargo, este sistema sigue utilizándose, principalmente, en países como EE.UU, Canadá y Rusia.

La industria peletera es otro negocio más donde los animales son vistos como pura mercancía.

Todo esto sin contar la obtención del "cuero", el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.
Para que la piel no sufra ningún tipo de "desperfecto estético" a los animales se les mata de las máneras más crueles:
  • se les electrocuta
  • se les gasea
  • se les asfixia
  • se les apalea
  • se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso día



viernes, 11 de marzo de 2011

EMPRESAS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social
¿Sabías qué Grupo Bimbo cuenta con un Programa de Responsabilidad Social, que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidas a  participar activamente en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra inmersa?

  1. Comprometidos con tu Salud
  2. Comprometidos con el Medio Ambiente
  3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores
  4.  Comprometidos con Nuestra Sociedad

SONY:

sony_fucam.jpg

Inicia octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama y SONY y Liverpool en una ejecución de responsabilidad social apoyan a la Fundación Mexicana de Fomento educativo para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama A.C. (FUCAM)
A través de la campaña “Visualicemos un México sin Cáncer de mama”, durante el mes de octubre, tres productos en especí­fico: la TV de pantalla plana LCD Bravia 26″, la cámara digital Cybershot DSC-T20 y la Cybershot DSC-W55, donarán recursos a la Fundación para mastografí­as de pesquisa (detección oportuna), banco de prótesis y tratamientos de quimioterapia.
La acción se llevará a cabo en todos los almacenes Liverpool y Fábricas de Francia de México.

COCA COLA:

Una empresa de Coca-Cola construirá una nueva gran planta de reciclaje
Coca-Cola se asocia con una empresa de gestión de residuos para construir una nueva planta de reciclaje

Coca-Cola permite a Heinz usar sus envases hechos a base de vegetales
Coca-Cola y Heinz se asocian para mejorar sus envases