viernes, 3 de junio de 2011

V UNIDAD

APORTANCION  PERFIL  EGRESADO DESARROLLO SUSTENTABLE

Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los institutostecnológicos del país, permitiendo atender aspectos básicos y colaterales del desarrollo,desde un enfoque de amplia visión, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces deenfrentarse a los desafíos económicos, políticos y sociales en armonía con el medioambiente


CONCLUSION: es poder capacitar a personas con cultura, asi mismo profesionales para poder cuidar el medio ambiente con proyectos innovadores, con ganas de aportar ideas y sobre todo con la iniciativa de poder ayudar y apoyar ala comunidad.

Vinculación de la carrera específica al desarrollo urbano y al desarrollo rural



Desde la fundación hasta el año de 1940, Ciudad Victoria tuvo un crecimientomoderado y estuvo contenida por limites identificables por sus habitantes como laestación de ferrocarril al poniente, el cementerio al oriente, la calle torres al norte y elrió san marcos al sur.Su desenvolvimiento urbano se fue estructurando a partir de dos ejes fundamentales,ambos con sendos remates constituidos por la estación de ferrocarril y el cementeriopara la calle hidalgo o camino real y el parque Pedro J. Méndez y el estadio para la avenida Francisco I. Madero o 17. Su plaza central se localizaba en su área original de fundación donde se localizaba el palacio de gobierno del estado, el palacio municipal, la parroquia del refugio y los principales hoteles de la ciudad.


CONCLUSION: es importante cuidar todas las cosas antiguas, asi mismo todo la naturaleza, ya que las cosas antiguas son lo unico que nos queda para poder admirar.

ANALISIS FODA

FODA (en inglés SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio.

PARTES:
  • Fortalezas.
  • Debilidades.
  • Oportnidades.
  • Debilidades.
El anális FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.



CONCLUSION: esta herramienta sirve parta la empresa poder observarse a si misma, ya sea en lo interior y en lo exterior, sepa que es lo que tiene y que es lo que le falta y que es lo que puede hacer para mejorar la situacion. es de gran util ya que en ella se puede basar para poder realizar mejor sus actividades.